miércoles, 20 de febrero de 2008

Bohemia

Llevo palestino dándome igual si está de moda o si lo deja de estar.
En mi mochila llevo chapas de Stewie de Padre de Familia (en una sale caracterizado de drugo de La Naranja Mecánica), una de Espinete de Barrio Sésamo y otra sobre una propiedad del número áureo (si lo elevas al cuadrado, es igual a él mismo más uno).
Leo todo lo que caiga en mis manos.
Hago mis propios cómics (Hino, estoy empezando a perfilar nuestra historia en mis ratitos libres, si sale algo te lo digo).
Escucho todo tipo de música (ahora mismo, Sexo en la calle, de Los de marras).
Según qué diás visto un poco "extraño", con reminescencias hippies o punks, pero repito, dándome igual si mi camisola de flores o mis medias de rayas se llevan o no; me gustan, me quedan bien, pues no hay más.
Todo esto no lo considero raro.
Pero los demás sí.

Pensarán ¿a dónde quiere ir a parar esta mujer? Siéntense y sigan leyendo unas líneas más.

Mi instituto ofrece todos los bachilleratos, entre ellos, el artístico.
En este grupo hay todo tipo de gente. Punkies, personas con fuertes creencias religiosas, los hay que adoran hacer graffitis, hay quien vive por y para el manga y el anime, hay quién no sabía qué hacer y tomó como decisión esa modalidad de bachillerato... Todos ellos, o la mayor parte, son frikis como yo. Me siento más cómoda entre ellos que entre cualquier otro grupo.
Adoro a los artistas. Adoro a los bohemios.
Me encanta su grupo, es una mezcla colorida de crestas azules y demás peinados extravagantes, camisetas de grupos que dudo que más de una decena de personas en el centro hayan escuchado, riñoneras con chapas e imperdibles, ropa tan trendy que aún ni se lleva, vestimentas muy anchas o bastante estrechas, imaginación desbordante en muchos casos, variadas culturas y creencias, piercings, tatuajes y bocetos en sus libretas de croquis de dibujo artístico.

5 comentarios:

Desertsurfer dijo...

No! Corres el riesgo de hacer lo que tanto te quejas que hacen contigo. Como sigas asi irremediablemente acabaras clasificando antes a la gente por su aspecto que por como son.

Yo frecuentemente me encuentro bien entre gente asi, pero hay algunos que por sus constantes ideas violentas no soporto, y gente que a primera vista dirias que es un imbecil me cae genial. (obviamente tambien ha gente que a primera vista parecen idiotas y luego resulta que si, que son idiotas xD)

Pero yo a tu edad pensaba como tu, y me hizo falta llegar a la universidad y ver el instituto desde fuera para darme cuenta de todo.

Muchos grupos de punkies me han mirado raro, y me han discriminado en alguno momento pq no soy lo suficientemente antisistema para ellos. Pero mientras ellos se emborrachan hablando de lo liberales que son, yo hago de voluntario.

Recuerda deshechar SIEMPRE la primera impresion!

besos

Anónimo dijo...

Después de leer este post, y de releer los anteriores, creo que ha llegado el momento de que dejemos de mimarte. ¿Te das cuenta de que siempre muestras un gran desprecio hacia tu entorno más próximo? Ahora le toca a la gente de tu grupo: primero les cuelgas una etiqueta de vulgaridad (piensan que soy rara, no les gusta como visto) y rematas la faena comparándolos con esos chicos del bachiller artístico; cuando resaltas lo estupendos y peculiares que son, estás diciendo como de vulgares que son los de tu grupo ...
Quizás debieras plantearte mirar a tu alrededor buscando lo positivo que seguro que lo hay.
Solo crecerás como persona si dejas de mirar con rencor a quienes te rodean y les pemites que te muestren lo que tienen de bueno y bello.
Perdona por el tono, pero como dije al principio, no siempre te hemos de mimar.

Animal de Fondo dijo...

¡Ay Arantxa, como siempre tendría que buscar en Google montones de cosas! Palestino: no sé lo que es, sospecho que un pañuelo. Stewie: ni idea. Padre de Familia: supongo que será una serie. Drugo: ¿? Sexo en la calle: debe ser una canción desconocida. Los de marras: lo mismo, grupo musical que es la primera vez que lo oigo.
Bueno, pues aunque no sepa lo que es, yo tampoco lo considero raro, y si te queda bien, pues lo veo un razonamiento aplastante. (Y confieso que me encanta si "otros" lo consideran raro).
Es una vergüenza, pero no me acuerdo tampoco de lo que significa friki. ¿Viene de free, libre? Trendy: ahí ya ni siquiera lo sospecho, pero te confieso que también me gusta la ropa que todavía no se lleva. Mira, cuando tenía un poco más que tu edad, me inventé una moda que desconcertaba a los mayores, me vestía como un caballero formal de cintura para arriba, con corbata y tal, pero con buenos detalles, buena ropa y eso; de la cintura para abajo, todo roto, pantalones hechos jirones, con manchas de lejía en lo poco que quedaba en pie, zapatos rotos completamente, etc. Me gustaba sentarme en terrazas finas, la mesa me tapaba la parte de abajo y a veces conversaba con familias desconocidas, que se asustaban al levantarme y despedirme, y se arrepentían inmediatamente de haberme dado el teléfono. Para mí, eran formas de reírme de mí mismo y un poco también de la importancia de las apariencias.
Bueno, espero que, a pesar de que como ves estoy completamente out, sigamos entendiéndonos tan bien. Eso quiere decir que me alegro de que estés tan estupenda.
¡Disfruta!

NORMA ASCENCIO dijo...

hola!

aqui pasando a conocer tu blog (vengo de donde fmesmenota) y al igual que él me quedé con varias interrogantes en tu primer párrafo, lo único es que si se que es un drugo jeje... un tiempo me quería drisfrazar de alex a la primera oportunidad, que no se ha dado además que no se donde conseguir un sombrero tipo bombin.

a mi siempre me ha divertido jugar con la apariencia, siempre han dicho que me visto raro, pero no creo que tanto, aveces soy hippyfresa, aveces pinkydarky, otras estoy con mi atuendo de artista, puras garras para no hecharlas a perder con la pintura, aunque yo casi nunca me ensucio (soy una artista muy limpia, aunque suena paradojico)... en fin que me he divertido leyendote, no me explayo por que si no en vez de comment sera post.

saludos y por aca estare

Anónimo dijo...

chica
yo pensaba como tú. cuando iba al insti, yo era de los más raritos, con los pelos a lo Bob Marley (pero sin rastas), y los vaqueros a lo grunge.
ahora creo que hay mucha gente de esa que dices que se disfraza para aparentar ser muchas cosas.
Además si te fijas, todo va en proporción. como en ese tipo de escuelas, todos van de artistas, pues cada uno trata de dar más el cante que el de al lado. Resultado: la fauna que ves a diario. Lo mismo que si viasitas una facultad de derecho o económicas los verás a cada cual más pijo. Puro mimetismo.
Creo que lo más importante es ser uno mismo, da igual si te vistes de frac que si lo haces con harapos.
Yo mismo, abriendo mi armario me puedo vestir de mil estilos distintos. Pero intento sentirme cómodo con mi apariencia, lo cual fortalece la autoestima.
La verdad está en el interior de cada uno. La apariencia no debería importar más de lo que es, una fachada externa, un vestido, yo la mitad de esas cosas no me las creo.
Un saludo y perdona por dar el coñazo.