miércoles, 9 de enero de 2008

Berridos lejanos

Empiezo a comprender eso que alguien comentó de tener hacia mis acosadores compasión.

No se lo pierdan, hoy salía una hora más tarde que ellos ¡y me han esperado!

He salido del centro entre abucheos e insultos -tendré que preguntar a dirección si hay una puerta de atrás para perderme tan penoso espectáculo.


Pero esta vez no me sentí tan mal, porque pensé que es muy triste que en vez de tener vida propia piensen simplemente en hacer de la mía algo imposible.

Voy abriendo los ojos. No, conmigo no podrán. Ya han visto que sí, definitivamente, son dignos de compasión.

8 comentarios:

Desertsurfer dijo...

Nah, no te preocupes. Solo que aun no se lo que en realidad quiero ser de mayor, pero no voy a estar esperando a que me venga. Estoy buscandolo. Y de momento voy por el medio ambiente. Jejeje.

La historia que hoy cuentas recuerdo que tambien me paso a mi, pero ni de lejos a ese nivel. Uno la lee e imagina a decenas de personas puestas en pasillo para que pases a traves de el mientras te tiran hortalizas, como hacian antiguamente a las malas obras de teatro.

La compasion es la mejor arma que tienes contra ellos. Y cada vez que seas insultada por motivos totalmente vanales e incomprensibles para los seres humanos (no, ellos no lo son) no sientas solo lastima de ellos, si no de lo que pueden llegar a ser. Si les odias acabas rebajandote a su nivel

Ah, y para mi PSP va a salir una secuela (o precuela,no estoy seguro) del FFVII, y menudo vicio me espera! Que digan lo que digan los veinteañeros tambien tenemos derecho

Anónimo dijo...

Pues claro que sí. Piensa en esto: damos motivos para vivir a los demás, yo cuando era adolescente y tú también ahora. Es decir, que prácticamente somos las estrellas del espectáculo. Así que ya lo sabes: ánimo y a seguir siendo tú, eso no lo olvides nunca. Besitos. YO he tenido hoy seis clases como profe así que lo mío son berridos cercanos.

Anónimo dijo...

Lo olvidaba: V de Vendetta te encantará porque, ahora que he visto tu perfil, este cómic bebe mucho de Un mundo feliz y de 1984. Ahora sí, hasta luego, que tengo que preparar clases.

Joselu dijo...

Estoy aquí, sorprendiéndome de la capacidad de enriquecimiento y solidaridad de este mundo bloguero. Saludos ^^.

Animal de Fondo dijo...

Ya te puedes imaginar, Arantxa, la alegría que he sentido al ver que has empezado a manejar el arma termonuclear de la compasión. Me parece que lo bueno de esa bomba es que si se comprende, viene todo su poder de golpe y ya no se olvida. Entender la situación de los demás y asomarte a su alma siempre te deja al mismo tiempo desvalido e invulnerable, creo yo. Desvalido, porque es imposible dejar de sentir cierta ternura hacia los otros, cuando en lugar de ser malos de cómic se convierten en pobres seres como nosotros; qué mal les vas a hacer, entonces. Invulnerable, porque es imposible ser, no ya destruido, sino ni siquiera ligeramente rozado por lo que de algún modo amamos (aunque ni sospeche lo que somos).
Presiento que cuando este tema esté resuelto vas a tener una explosión de creatividad. Hay muchas cosas que hacer: ayudarme en mi blog (en serio, pienso que algunos temas sería estupendo que salieran con dos opiniones contrastadas por dos personas con diferencia de edad y distinta posición, sobre todo en uno de los blog, que trata del colegio de mis hijos, que son todavía muy pequeños; si te apetece, pensamos cómo podría hacerse y de cómo convencer a Joselu para que nos ayude) y otra cosa que no sé si sería posible: insistir en rescatar a Nuria, por lo menos hablarlo con ella incansablemente.

Epicteto es siempre un amigo fiel, así que, incluiré en el mensaje unas palabras que he recuperado esta tarde -mientras repasaba la tabla de multiplicar con mi hija mayor- y que tienen su gracia.
Le manda Nerón a un tal Floro que baje al Circo a representar y éste pregunta a un amigo suyo, que ni se plantea bajar, qué debería hacerse. Te copio parte de la respuesta:
"Mas si no represento me degollarán" [dice Floro] Anda, pues, y representa, que yo no represento. ¿Por qué? Porque tú crees ser uno de tantos hilos de la túnica. Y entonces, ¿qué? Cúmplete pensar en asemejarte a los demás hombres, así como tampoco el hilo no pretende tener nada distinto a los demás hilos. Mas yo púrpura quiero ser [alude a la banda de púrpura en la toga de la nobleza romana], eso poquito y brillante y que es causa de que lo demás elegante parezca y hermoso. ¿Qué vienes, entonces, a decirme: "Aseméjate al vulgo"? ¿Y cómo iba a seguir siendo púrpura?

Zinquirilla dijo...

Hola

He llegado a tu blog a través desde el de Joselu. Al principio creí q eras profe, como nosotros.

Pero leo que eres estudiante, que lo que te pasas lo vives día a día en tu centro como alumna.

Me he quedado helada, aunque no debería atreverme a expresar mi impresión, pues mi primer impulso es el de mandarte ánimos (de comprensión).

Pero leo que te mandan comentarios animados y alegres y me siento aguafiesta si siguiera con mi pesimismo habitual.

sigue escribiendo que seguiré leyendo,

un saludo.

Cris dijo...

Arantxa, me quedo pasmada con lo que cuentas, desde luego que la crueldad humana no tiene límites...
Escribes muy bien para ser tan joven.
Si sigues escribiendo yo también te seguiré leyendo, que no te quepa duda.

Nosotras mismas dijo...

He aquí una nueva lectora.

Un abrazo